miércoles, 29 de octubre de 2014

Actividad Outdoor Semillero de Emprendimiento

Ver galería completa
El sábado 25 de octubre se llevó a cabo la jornada programada por el Semillero de Emprendimiento en la Granja Román Gómez Gómez ubicada en el municipio de Marinilla. Hasta allí llegaron nuestros emprendedores para vivenciar una experiencia en la que las destrezas y habilidades emprendedoras fueron puestas a prueba por parte del equipo docente en el marco de las múltiples actividades programadas.

Fue una aventura llena de retos donde los participantes pudieron experimentar sensaciones y escenarios que se acercan a la realidad de todos aquellos que inician y se establecen en la ruta de emprender. La comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad y hasta la tolerancia a la frustración, fueron algunos de los componentes que los participantes vivenciaron en el desarrollo de esta iniciativa en campo abierto organizada por la Coordinación de Fomento Empresarial.

Y aunque el sentido de este encuentro era experimentar un ambiente lleno de retos y pruebas orientadas a potencializar esas destrezas y habilidades; cabe decir que también hubo espacio para compartir como equipo desde la lúdica y los encuentros interpersonales que cimentaron lazos en un grupo que dejo, no solo colegas, sino nuevos amigos al cierre de una jornada más de éxito en la estrategia de sensibilización de la Cultura del Emprendimiento del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

lunes, 27 de octubre de 2014

TIC Américas 2015

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas tiene sus inscripciones abiertas hasta el 15 de diciembre de 2014. Participa de esta edición especial que se llevará a cabo en el marco del IV Foro de Jóvenes de la VII Cumbre de Presidentes de las Américas, que tendrá lugar en abril de 2015 en Panamá.

Leer más
Las categorías para participar son: Innovación Social, Económica y Ambiental.
Se entregarán más de 30.000 dolares en premios en efectivo, más oportunidades de mentoría, acceso a inversión y mercados internacionales.

lunes, 20 de octubre de 2014

Colombia CO4

INNpulsa Colombia estará en Medellín el próximo 11 de noviembre de 2014 socializando los 32 programas de innovación colaborativa Colombia CO4, la oportunidad para crecer de la mano de las empresas más innovadoras del país.
Inscríbite aquí
Bancoldex, Belcorp, Constructora Conconcreto, Comestibles Aldor, Cotecmar, EMCALI, Finagro, Fundación Cardiovascular, Haceb, Levapan y Servientrega están en busca de empresas, emprendedores, organizaciones y personas que puedan brindar soluciones a sus desafíos y con quiénes generar negocios gana-gana.

Te invitamos a hacer parte de Colombia CO4. Inscríbite y participa. 

jueves, 16 de octubre de 2014

Conversatorio: Sueños con Alas

Inscripciones
¿Qué distancia hay de la educación formal para el emprendimiento, a la realidad humana y social del emprendedor colombiano? Será esta la reflexión que te dejará este conversatorio con expertos empresariales. Te invitamos a participar de este importante encuentro.



Miércoles 22 de octubre, 6:30 pm
Aula Múltiple, Edificio san Ignacio
Organiza: Universidad de Antioquia   

miércoles, 15 de octubre de 2014

Seedstars arrives to Bogotá

http://www.seedstarsworld.com/event/seedstars_bogota-2014
Click aquí
Do you think you have an innovative idea?...

This is your chance to show it to the world. Be part in this event which runs to more than 30 cities worldwide. The next meeting will be in Bogotá, come and can compete for a trip to Switzerland to attend 3 days in a bootcamp for entrepreneurs.

Deadline: october 18th

martes, 14 de octubre de 2014

Caso de Éxito Gluky Group

Queremos compartirles una experiencia emprendedora que inspira a creer en nuestros proyectos de emprendimiento. 

Conoce la historia de Gluky.co, una compañía que recientemente ha merecido el reconocimiento del Premio Endeavor. 

XIV Feria del Emprendimiento

Disfruta de una feria llena de sabor y sazón con los secretos de la región. La XIV Feria del emprendimiento en la región de Urabá te espera.


Del 31 de octubre al 2 de noviembre
Hora: 10:30am - 8:00pm
Lugar: Alcaldía de Apartadó

viernes, 10 de octubre de 2014

Tomémonos un café: Estrategias de Neuromarketing

¿Qué estrategias se pueden llevar a cabo para atraer y controlar al cliente?
¿Cómo trasmitir emociones , sensaciones y experiencias a través de mi producto o servicio?
¿Quiere vender más? Conoce una nueva forma de hacer marketing.

Te invitamos a participar de este importante encuentro.
Fecha: martes 14 de octubre. Inscripciones: click en imagen.


jueves, 9 de octubre de 2014

Gran Inicio del Primer Semillero de Emprendimiento Poli

¡Todo un éxito! Así fue calificada la jornada inaugural del Primer Semillero de Emprendimiento Poli. Estudiantes, egresados, docentes y demás participantes fueron protagonistas en un escenario donde el intercambio de experiencias emprendedoras galardonaron el inicio de un espacio académico orientado a la promoción del espíritu emprendedor.

      Diana Marcela Cañaveral, Coordinadora de Fomento Empresarial, fue la encargada de abrir el evento y junto a su equipo de trabajo, comunicó al público asistente el sentido misional de la Unidad de Emprendimiento del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; donde la sensibilización y formación, sumadas al acompañamiento a emprendedores, son el eje central de las directrices institucionales. 

La programación continuó con la intervención del profesor Francisco Herrera quien liderará esta iniciativa académica y pondrá a disposición de nuestros emprendedores toda su experiencia, compartió con ellos y expuso los contenidos a desarrollar en este proyecto de aprendizaje.





La noche avanzó y fue Luis Enrique Ortiz, nuestro invitado especial, el encargado de culminar esta jornada con una charla motivacional que no solo despertó el interés de los participantes a continuar trabajando por sus iniciativas, sino que muy seguramente se fueron a sus casas pensando qué tipos de emprendedores son: vocacional, pasional, circunstancial o por necesidad.